Aprobarán nueva ley de bomberos la próxima semana

Tegucigalpa, Honduras

0 500

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Jaime Silva, dijo que la nueva ley estará siendo aprobada la próxima semana y negó alguna división o marginamiento a los bomberos voluntarios.

Agregó que “en la reunión los bomberos voluntarios presentaron varios puntos que les afectaría con la aprobación de la ley que sería la eliminación de la asamblea de oficiales superiores como la máxima autoridad de los bomberos”.

También quitar atribuciones a la asamblea de oficiales para escoger la terna que elegirá el nuevo comandante general, además eliminar el derecho a los voluntarios para ser electos como futuros comandantes, manifestó.

“Separación de los bomberos voluntarios no remunerados como parte integral del cuartel general entre otras, pero todas estas dificultades las discutimos en la reunión y todos quedamos complacidos”, indicó.

Por otro lado, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Flores, señaló que la discusión de la nueva ley debe estar enfocada en el respeto al derecho de superación de los nuevos socorristas antes que los intereses particulares.

“Todos sabemos que a nivel nacional se han mantenido los mismos jefes en los bomberos solo se rotan y se debe permitir la jerarquía de la gente que viene desde abajo”, agregó.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.