Aprobados primeros cuatro artículos de nueva ley del presupuesto nacional

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El titular de la Secretaria de Finanzas, Wilfredo Cerrato, anunció que unos 300 mil millones de lempiras serán invertidos durante 2015, en proyectos con las Asociaciones Público Privadas y que otro porcentaje será distribuido entre las instituciones del Estado.

El nuevo Presupuesto General de la República para 2015, es de al menos 185 mil millones de lempiras, es decir que no hubo cambios en relación al cálculo anterior.

Por otra parte, dijo que las medidas que está tomando el gobierno irán encaminadas a reducir el gasto que se está dando dentro de las instituciones estatales.

Manifestó que en las últimas horas fueron aprobados los primeros cuatro artículos de esta nueva ley del presupuesto nacional.

Por otro lado, el presidente del Banco Central, Marlon Tabora, aseveró que Honduras está consumiendo más dólares que los que produce, lo que está provocando que la moneda nacional se desvalué y la economía se vea perjudicada.

Además dijo que en este año se registró más depreciación y que la inflación será aún más elevada que el año pasado y que por esas razones se están tomando medidas drásticas para poder salvaguardar la economía nacional.

El titular del Banco Central apuntó que se tienen que invertir bien los recursos asignados para ayudar a crecer la economía del país, para así reducir el gasto público y darle un mejor funcionamiento a las instituciones centralizadas y descentralizadas de Honduras.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.