Destacad de la Semana: Aprobado construcción de estación de bomberos en Guanaja

0 263

El importante proyecto está aprobado desde el 2018, pero que por burocracia este no se ha realizado.

 Dino silvestri Gobernador de Islas de la Bahía señaló que la construcción de la estación de Bomberos en Guanaja, se encuentra en proceso, este fue un tema primordial en la última reunión de la comisión administradora de la entidad de servicio a la comunidad del departamento de Islas de la Bahía.

El gobernador indicó que el importante proyecto está aprobado desde el 2018, pero que por burocracia este no se ha realizado, ya que el sitio donde se pretende realizar el diseño se encuentra dentro del agua. 

Uno de los temas más importantes, es la estación de bomberos que ya está aprobado desde el 2018, pero por una burocracia que se lo puedo explicar de una manera muy sencilla, es que la ley de contratación del estado, que es lo que la municipalidad, la ZOLITUR, el congreso, todos esos diferentes entes gubernamentales dicen que una obra pública tiene que tener título de propiedad.

El detalle está que sitio para hacer la estación de bomberos queda en el agua, entonces no se puede.”

Silvestri, explicó que la edificación está en marcha gracias a la intervención del ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Max Gonzales, quién intervino con gestiones en el Instituto de la Propiedad (IP), para crear un título único.

“gracias al ministro Max Gonzales, que nos apoyó con el (IP), ya se está haciendo la gestión para crear un título único.”

Además, dijo que a través de un decreto de emergencia, reuniones de corporación por parte de la alcaldía de Guanaja y por consejos de ministros, dan la facultad de crear dicho proyecto sobre el espacio propuesto desde un principio, sobre el agua.

“Lo que hace de un decreto de emergencia a través de una reunión de corporación por parte de la alcaldía de Guanaja y por un consejo de ministros, el domingo antepasado, entonces ya dan la facultad de poder crear esté, para poder hacer está estructura sobre el agua.”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.