APROABA descarta escasez de granos básicos

Tegucigalpa, Honduras

0 768

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Durante el 2018 se descarta la escasez de granos básicos, aseguró el presidente de la Asociación de Productores de Alimentos Balanceados (Aproaba), Ángel Pérez.

Además destacó que en la industria de alimentos balanceados ha comprado unos 750 mil quintales lo que representa unos 280 millones de lempiras.

De acuerdo con Pérez se espera llegar alrededor de un millón de quintales que ronda entre los 500 a 600 millones de lempiras de inversión en granos nacional.

Indicó, “tenemos un déficit y lo que hacemos con el grano nacional es poder comprar toda la cosecha y disminuir ese volumen en importaciones y por ende, disminuimos el uso de divisas para este rubro”.

Es preciso mencionar que la agroindustria hondureña se prepara para comparar la producción “así fue programado, así es el compromiso y así se ha realizado todos los años anteriores igual que este”, agregó.

Honduras en los últimos días ha tenido buen ciclo de lluvias, lo que ha generado un buen rendimiento en el campo, además de la incrementarón de áreas de siembra.

Se estima que para este año no se tendrá ningún tipo de desabasto de granos básicos.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.