Aprende como prevenir la hipotermia

Honduras

0 944

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La hipotermia es una condición potencialmente fatal que se produce cuando tu cuerpo pierde más calor del que produce, haciendo que su temperatura descienda por debajo de los 35 °C (95 °F). Si tendrás una expedición al aire libre, en especial una que se realiza durante la noche, es importante que sepas cómo prevenir la hipotermia y que reconozcas las primeras señales de esta condición.

Evaluar la situación con anticipación para prevenir la hipotermia

Evalúa la situación antes de salir. Independientemente de que seas un aventurero que planea un viaje de excursión con solo una mochila o que simplemente quieras pasar un día agradable en el exterior, tómate el tiempo para informarte del clima y determinar la manera adecuada de prepararte para tu estadía en el exterior. No olvides que existe el riesgo de padecer hipotermia aun en temperaturas aparentemente cálidas, pues el viento y el clima húmedo pueden bajar la temperatura del cuerpo.

Ten en cuenta lo mucho que puede bajar la temperatura por la noche. Si vas a pasar la noche en el exterior, averigua la cantidad de frío que hará y asegúrate de empacar la ropa adecuada y una bolsa de dormir que te proteja de las bajas temperaturas

Establece un plan de rescate. En ocasiones, las cosas no salen tal como se planean y puedes permanecer en el exterior mucho más tiempo de lo planeado. Incluso si solo darás una excursión de un día, opa por la seguridad y lleva un conjunto de prendas adicionales y tu teléfono celular en caso de que necesites ayuda. Asegúrate de poner tu nombre en los registros de excursionistas en caso de que sea posible, de modo que los guardabosques sepan que sigues en el exterior y vayan a buscar una vez que el parque cierre.

Ponte más capas de ropa que te permitan proteger las zonas sensibles de tu cuerpo

Esta es una manera muy eficaz de proteger tu cuerpo de la hipotermia. No esperes que una sola capa de ropa sea la protección suficiente contra el aire frío. Ponte varias capas y lleva unas adicionales en caso de que sean necesarias.

La ingle, las axilas, la cabeza, el cuello y los lados del pecho son las zonas que necesitan protección adicional, pues pierden calor con mayor rapidez que otras partes del cuerpo.
También usa varios pares de calcetines y guantes para protegerte las manos y los pies de la congelación.

Lleva prendas adicionales en caso de que las que tienes puestas se mojen. Si vas a empacar para una expedición, guarda prendas adicionales en una bolsa plástica hermética para mantenerlas secas en caso de que sean necesarias.

(Visited 120 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.