“Aprendamos de ese legado de don José Rafael Ferrari”: Presidente Hernández

Tegucigalpa, Honduras

0 353

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández reconoció hoy la trayectoria del empresario de las telecomunicaciones, del deporte y del altruismo, don José Rafael Ferrari, y exhortó al pueblo hondureño a aprender de su legado.

Don José Rafael falleció el miércoles de un infarto durante el vuelo en que se dirigía de Tegucigalpa hacia Miami (Estados Unidos); fue el presidente de la Corporación Televicentro, de la Fundación de Rehabilitación Integral Teletón y del Club Deportivo Olimpia.

“Me quiero referir a la partida de un gran hondureño, don José Rafael Ferrari. Un hondureño destacado, de gran corazón, comprometido, con una solidaridad invaluable. Un actor clave en la transición a la democracia hondureña”, resaltó el presidente Hernández en comparecencia de prensa.

Empresario exitoso de los medios

Hernández expresó que “siempre lo recuerdo porque tenía siempre clara su tabla de valores. Siempre ponía por encima el interés por Honduras, de su interés particular. No solo me refiero en el ámbito empresarial, político y deportivo. Fue un empresario exitoso de las telecomunicaciones”.

Recordó que Ferrari fue objeto de muchos reconocimientos nacionales e internacionales y que estuvo 61 años al frente de los medios de comunicación.

“Don José Rafael Ferrari comienza siendo pionero, pero también, hasta el último día de su vida, con un liderazgo muy claro en el tema de telecomunicaciones en Honduras y en la región”, añadió.

“Yo quiero destacar el uso de esos medios para mantener ese equilibrio tan delicado en un medio de comunicación, después de mucho esfuerzo, de manera que ese equilibrio sea edificante en una sociedad”, apuntó.

“Esto en medio de la controversia que ustedes generan, porque es parte de su dinámica; me refiero a ustedes los medios de comunicación. En esos debates, en ese periodismo de investigación, pero también utilizar a los medios de comunicación para promover el deporte en la sana convivencia”, dijo.

El altruismo

El jefe de Estado puntualizó que “no puedo dejar de mencionar su papel en la Teletón, como un pionero y fundador. De llevar a la Teletón a muchos lugares del país, donde nunca nos hubiéramos imaginado que iba a llegar”.

Siempre “estuvimos prestos a apoyar, en particular desde las posiciones de servicio a Teletón”, aseveró el mandatario.

 “Don Rafael Ferrari nos deja allí mucho impacto y espero nos sirva a muchos, por no decir a todos los hondureños”,  subrayó.

Huella en el deporte

En el campo del deporte, el presidente Hernández recordó que habló con Ferrari hace cuatro años acerca de cómo lograr que la violencia no fuera parte de esa actividad.

“Hablamos de cómo lograr que las familias volvieran a los estadios, todos en familia. Parte de ese esfuerzo está por concretarse “, agregó Hernández.

Lamentó que el empresario y dirigente deportivo “haya partido. Me hubiese encantado que el paso que vamos a dar en las próximas horas y semanas se pudiera haber dado en vida”, comentó.

Sin embargo, ese paso que se dará próximamente, y que se estará anunciando, tiene “el sello de don José Rafael Ferrari”, al margen de un equipo en particular, sino viéndolo en un espacio de una sociedad, el tema deportivo y del Estadio Nacional de Tegucigalpa y sus alrededores, manifestó.

“Quiero decirle al pueblo hondureño: aprendamos de ese legado de don José Rafael Ferrari”, remarcó Hernández.

“Esperaría yo que la empresa o el conglomerado de empresas, la corporación que él ayudó a edificar, nos permitiera a nosotros pensar siempre que seguirán con ese rol tan importante, y no tengo por qué dudarlo, solo lo menciono porque existe la transición de una generación a otra”, subrayó.

“Seguiremos apoyando Teletón desde cualquier trinchera donde estemos y seguiremos viendo el deporte como él lo vio, como un instrumento de pasión sana y constructiva, que edifica y que existen reglas, pero también divierte”, expresó el gobernante.

Para el Gobierno de la República, añadió Hernández, es “una gran pérdida, pero esa gran pérdida es el ciclo de la vida. Es tiempo de sacarle provecho a sus ideas y su legado; por eso tenemos mucho que aprender”.

“A su familia, colaboradores y amigos, nuestra solidaridad, y esperando que de esa pérdida salga una semilla que traiga frutos en el corto, mediano y largo plazo”, señaló Hernández.

“¡Que de Dios Goce don José Rafael Ferrari!”, expresó el presidente de la República.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.