Aprenda como cuidarse de las altas temperaturas

0 1.007

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la llegada del verano llegan también las altas temperaturas, y si bien un clima caluroso invita muchas veces a salir de casa junto a la familia para disfrutar de gratos momentos al aire libre, el riesgo de la exposición a las altas temperaturas sin las debidas medidas de precaución podría hacer de su verano una temporada nada agradable.

¿Cómo podemos cuidarnos del verano? Siendo una de las temporadas preferidas por nuestros hijos es necesario saber qué debemos hacer para que podamos disfrutar el verano a plenitud. A continuación les compartiremos algunas recomendaciones que usted puede tener en cuenta, Preste mucha atención.

Cuídese del sol y el calor en exceso

Disfrute del clima cálido con moderación y no se exponga en exceso a los rayos del sol, debe recordar que el verano es la temporada en la cual los rayos solares se muestran quizá una mayor intensidad que cualquier otra época del año. Usted debe tener presente siempre que:

  • Exponerse excesivamente a los rayos del sol podría producir quemaduras graves en la piel, manchas solares e inclusive cáncer. Usted debe ser prudente y responsable y no dejar de utilizar un protector solar recomendado por su médico especialista.
  • No sólo su piel podría sufrir lesiones, también sus ojos se ven expuestos a los rayos solares. Por ello, no deje de utilizar gafas solares recomendadas por su médico especialista de confianza.
  • Utilice indumentaria funcional que le permita protegerse de las altas temperaturas, tales como ropas de fibra natural de colores claros de preferencia, así como sombreros que le permitan a su cabeza y su rostro estar protegidos de los rayos del sol.
  • Para prevenir los denominados “Golpes de calor” debe evitar permanecer de manera prolongada sobre los rayos directos del sol, busque lugares frescos y con sombra en donde usted pueda descansar.

Manténgase hidratado

Las altas temperaturas hacen que el cuerpo se deshidrate mucho más a través de la transpiración, la misma que es peligrosa en personas ancianas y niños. Para prevenir la deshidratación es recomendable consumir muchos líquidos de manera frecuente, si bien lo recomendable es beber agua, usted también puede incluir en su ingesta bebidas isotónicas y zumos naturales.
Evite las actividades físicas extremas en exceso, aquellas que hagan que su cuerpo se deshidrate considerablemente.

Cuide su alimentación

Durante el verano las intoxicaciones alimentarias se vuelven más propensas debido a las altas temperaturas, por ello procure mantener las medidas de protección y cuidado necesarios para evitar enfermarse. Revise siempre los alimentos que va a ingerir, estos deben estar siempre debidamente refrigerados y conservados en empaques adecuados y no expuestos al medio ambiente. Lave los alimentos tales como las frutas y lávese siempre las manos antes y después de cada comida.

El verano es una hermosa estación, quizá la favorita de muchos, y siguiendo estas recomendaciones de seguro usted podrá disfrutar de sus días de verano a plenitud. Y si lo que busca es estar siempre seguro durante los 365 días del año, pues comuníquese con uno de nuestros expertos en seguros y sorpréndase con todo lo que Freeway Insurance puede hacer por usted. Ingrese AQUÍ.

¿Qué otras recomendaciones nos sugeriría usted? No dude en compartirnos sus opiniones en la sección de comentarios a continuación.

Freeway Insurance Blog

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.