Apple trabaja en nueva función para iPhone que podría salvarle la vida

0 166

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La firma Apple trabaja en la incorporación de una nueva función en sus teléfonos iPhone que podría salvarle la vida en alguna situación de riesgo.

La Oficina de Patentes y Registro de Estados Unidos (USPTO por sus siglas en inglés) publicó una patente presentada por Apple para crear un sistema de alarma que detecte posibles afectaciones en sus usuarios, como por ejemplo una agresión en la calle, un accidente de tránsito o un infarto.

De acuerdo con la publicación de la USPTO, la novedosa función usaría sensores como el acelerómetro o el GPS, que indicarían -dependiendo de su uso- si el propietario está en peligro, para avisar al sistema de emergencias o a los números que el usuario haya programado.

Un ejemplo de cómo funcionaría la nueva herramienta, sería midiendo la velocidad de carro que viaja a 100 kilómetros por hora, pero de repente existe una desaceleración brusca, entonces el sistema del iPhone lo detectará inmediatamente y empezará a emitir una señal acústica que en caso de ser una falsa alarma, el usuario podría desactivar.

En este caso si el usuario no la desconecta, el sistema de seguridad automáticamente identificaría la situación como de riesgo y comienza a contactar con los servicios de emergencias, para enviar la posición exacta del accidente y así facilitar el trabajo a las ambulancias.

Este sistema de seguridad también incorpora un llamado “botón del pánico manual” que se puede activar cuando el dueño del teléfono se sienta inseguro pulsándolo cada ciertos segundos, pero si lo deja de presionar el teléfono comenzará el ciclo de llamadas a emergencias y de envío de la última ubicación donde se pulsó el botón del pánico.

Esta función también resultaría útil para personas con enfermedades crónicas porque el teléfono también se activaría si los usuarios se quedan demasiado tiempo parados en un mismo lugar o si salieran de una zona geográfica previamente establecida.

El documento de la USPTO, no especifica si este sistema de seguridad se implementará en las próximas actualizaciones de iOS 7 o será una de las nuevas características del próximo sistema operativo para los dispositivos de Apple.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.