Apple presenta el nuevo iphone 16 y otras novedades

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Steve Jobs presentó el primer iPhone en 2007. Desde entonces, Apple ha celebrado cada año un evento para dar a conocer algunos de los teléfonos más vendidos del planeta.

Este lunes ha sido el turno de los iPhone 16, en una presentación que se está celebrando en la sede central de Apple en Cupertino (California, EE UU), que comenzó con la presentación de los nuevos Apple Watch y los AirPods.

Los nuevos iPhone tienen un diseño continuista. Pero, como había anticipado el analista de la industria de pantallas Ross Young, los modelos más potentes cuentan ahora con pantallas más grandes.

El iPhone 16 Pro tiene una pantalla de 6,3 pulgadas, mientras que el iPhone 16 Pro Max alcanza las 6,9 pulgadas. Superan así a sus predecesores, que tenían paneles de 6,1 y 6,7 pulgadas, respectivamente. Esto convierte al iPhone 16 Pro Max en el modelo con la pantalla más grande en la historia del iPhone.

Solo las pantallas de los modelos de gama alta presentados hoy, los iPhone 16 Pro y 16 Pro Max, cuentan con una tasa de refresco de 120 Hz. Este parámetro hace referencia a la cantidad de veces que la pantalla se actualiza por segundo.

Cuanto mayor sea, la experiencia será más fluida: las animaciones se percibirán de forma más realista y los desplazamientos entre diferentes pantallas o aplicaciones serán más suaves.

Los modelos básicos

El iPhone 16 mantiene un tamaño de pantalla de 6,1 pulgadas con respecto a la anterior generación, presentada en 2023, igual que el iPhone 16 Plus con sus 6,7 pulgadas. Las novedades externas se centran en nuevo acabado, el Ceramic Shield —es un 50% más resistente que su primera generación y con nuevos colores—; y además, dos nuevos botones: el botón de acción y el de cámara.

El primero de esos botones anteriormente solo estaba disponible en los modelos 15 Pro y permite activar o silenciar el sonido, abrir la cámara, la grabadora, un modo de concentración o la linterna.

Además, los nuevos iPhone también incorporan un nuevo botón que permite ajustar diferentes funciones de la cámara deslizando sobre el dedo. Está ubicado en el lado derecho, justo debajo del botón de bloqueo.

El nuevo botón de cámara permite abrir la aplicación de cámara con un clic. Al pulsarlo es posible hacer fotos y, para grabar vídeos, hay que mantenerlo pulsado.

El botón utiliza un sensor de fuerza y un motor háptico para ofrecer una respuesta táctil. De esta forma, emula la sensación de disparar una foto con una cámara tradicional. Apple indica que otras aplicaciones también podrán utilizar este control de captura.

Además, estrenan el procesador A18, creado específicamente para el iPhone 16. Este procesador ha sido optimizado para ejecutar modelos generativos grandes, y ofrece hasta 2 veces más velocidad en aprendizaje automático, según la compañía.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.