Apoyarán ruta lenca con programa de fomento al turismo cultural sostenible

0 139

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, firmó un programa de fomento al Turismo Cultural Sostenible para un desarrollo económico inclusivo en la Ruta Lenca.

Este proyecto se realizó con una inversión de 1.4 millones de dólares aportados por el Reino de España y beneficiará a cinco municipios del departamento de Intibucá, como Jesús de Otoro, La Esperanza, San Miguelito, Yamaranguila e Intibucá quienes podrán desarrollarse a través del turismo y la cultura.

De forma directa se beneficiarán más de cuatro mil ciudadanos y de forma indirecta 10,521; de esta cifra, el 60% son mujeres.

El Programa será ejecutado por el PNUD y ONU Mujeres en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Económico, las alcaldías, las organizaciones indígenas lencas, la Organización de las Naciones Unidas y para la Educación, la Ciencias y la Cultura (UNESCO) y otros actores del desarrollo local en los sectores de cultura, turismo, educación, salud, la academia y la empresa privada.

La esposa del mandatario hondureño, expresó que con este programa se revitalizará la economía en dichos municipios; además de preservar la cultura y reducir la extrema pobreza de esa población lenca.

Ana de Hernández, recordó que el Presidente Hernández viene de la cultura lenca y está dispuesto a seguir apoyando el turismo sostenible. Además, comentó que desde que era Presidente del Congreso Nacional apoyó a las mujeres artesanas por una Vida Mejor.

“Las mujeres somos transformadoras, pero también este Gobierno quiere dar una oportunidad a los jóvenes para que transmitan el orgullo de ser hondureños, compartir con las culturas vivas”, dijo.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.