Apoyarán proyectos de infraestructura y mobiliario para el Instituto Central Vicente Cáceres

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, recibió al director del Instituto Central Vicente Cáceres, Alejandro McCarthy, además de un equipo de docentes, para escuchar la solicitud de proyectos que impulsen la mejora en infraestructura y mobiliario para los estudiantes.

En su inicio, Rasel detalló que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro y el Congreso del Pueblo, que preside Luis Redondo, tiene un compromiso para apoyar al presupuesto de la educación pública del país.

“Hablamos del mobiliario, de la necesidad de los pupitres a nivel nacional y el mejoramiento a las condiciones físicas de la institución. A dos años de la Pandemia y 12 años de olvido de la educación pública, hoy les decimos este Congreso del Pueblo está con ustedes”, dijo.

Sobre los proyectos de infraestructura solicitados, Rasel expuso que se impulsarán remodelaciones del edificio, ya que se necesita el mantenimiento, atención y acompañamiento para sostener el Instituto que fue fundado hace 144 años.

El congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), aseguró que se estará fortaleciendo el presupuesto del 2023 en relación con lo destinado para el sistema educativo público del país.

Por su parte, el director del Instituto Central Vicente Cáceres, Alejandro McCarthy, comentó que “para poder volver a ser lo que era antes en su estructura, necesita de 4 a 5 millones de lempiras, porque ya los techos colapsaron”.

Desde 1975, fecha en que se creó el Instituto Central Vicente Cáceres, no se han efectuado trabajos de mantenimiento por falta de presupuesto.

“Carecemos de equipo de aseo; cinco personas para todo ese edificio, cuando antes se contaba con 30 o más personas, las necesidades son muy grandes”, finalizó McCarthy.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.