Apoyan productores de aguacate en Ocotepeque para recuperar fincas

0 163

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un kit que consta de 2 motoaspersoras, herramientas de podas, Fungicidas Biológicos , Fósfitos de Potasio, Alliete y un taladro eléctrico se entregó a productores de aguacate de la comunidad de Arivas, municipio de San Francisco, Ocotepeque.

Esto con el objetivo de recuperar fincas de aguacate Hass que están afectadas por un hongo identificado en el Laboratorio de la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA), con el nombre de Phythopthora citrícola.

Las acciones se realizan de forma coordinada con autoridades del Plan Nacional de Aguacate, la ASPAH, La Ong CESAL y Proyecto Trifinio.

“Realizamos varias prácticas como ser podas sanitarias, recolección de rastrojos de podas y frutos caídos, aplicación de Fungicida Alliete al suelo; también otra actividad importante fue la de podas de recepa en varios lotes” apuntó Antonio Romero coordinador Nacional del Plan de Aguacate.

Romero amplió que “se realizaron inyecciones de Fósfitos de potasio en varios puntos del árbol, se entregó un plan de manejo a los productores para que continúen con aplicaciones de productos biológicos un mes después de las aplicaciones efectuadas”.

Estas acciones se realizaron gracias a la gestión inmediata de Mauricio Guevara secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), quien atendió la solicitud de los productores para solucionar este problema en sus fincas.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.