Aplicarán multas a quienes violentaron derechos de los Consumidores en Semana Santa

0 163

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Agentes de Tribunales asignados a las Fiscalías de Protección al Consumidor y Tercera Edad de Tegucigalpa y San Pedro Sula acompañaron a las autoridades administrativas respectivas durante los operativos e inspecciones que se realizaron en establecimientos comerciales y otros durante la Semana Mayor.

Producto de esta coordinación interinstitucional, sólo en Tegucigalpa, se conocen 25 expedientes administrativos que serán analizados por la Dirección de Protección al Consumidor para determinar las sanciones respectivas a quienes violentaron los derechos de los consumidores, dichas sanciones incluyen la imposición de multas.

Como se recordará,en estas actividades de campo se involucraron además Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, (DNIC), inspectores de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Protección al Consumidor. Las inspecciones se realizaron en los puntos de mayor afluencia de la población para hacer sus compras durante la Semana Mayor así como sus desplazamientos hacia diferentes puntos del país.

De esta manera, se hizo efectiva la verificación de precios y tarifas por denuncias en el incremento de pasajes, la venta de productos en buen estado y frescos, confirmar o no la aplicación del descuento por productos y servicios a las personas de la tercera edad o adultos mayores. En San Pedro Sula, fueron decomisadas 185 libras de carne cuyo costo asciende a setenta mil lempiras. En Tegucigalpa, la cantidad de carne decomisada es de mil libras.

Los propietarios de establecimientos que incurrieron en faltas deberán cumplir con las sanciones que imponga la autoridad administrativa, caso contrario, sus expedientes serán remitidos a la Fiscalía Especializada para ser acusados penalmente ante los Tribunales de la República.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.