Aplicar la ley a organizadores de caravana migratoria irregular, pide el presidente Hernández

Tegucigalpa, Honduras

0 355

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La aplicación severa de la ley a quienes organizan, incitan y promueven las movilizaciones migratorias irregulares con fines políticos o criminales solicitó hoy el presidente Juan Orlando Hernández, luego de sostener una reunión de trabajo con su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales.

“En consideración a esos peligros (que corren en la caravana irregular) y daños humanos que gente inocente ha sufrido por estos engaños, el Gobierno de Honduras considera que para los países del Triángulo del Norte, México y Estados Unidos, debe ser una alta prioridad la investigación de los responsables de estas movilizaciones irregulares”, enfatizó el gobernante hondureño.

En ese sentido, agregó que “se debe aplicar la ley con severidad a quienes organizan, incitan y promueven con fines políticos o criminales, organizar, estas movilizaciones, violentando las leyes migratorias de múltiples países. Hacemos esta petición en el marco del respeto e independencia de cada país y de sus Ministerios Públicos”. 

Hernández agradeció el apoyo del Gobierno de Morales en la asistencia humanitaria y retorno seguro de miles de compatriotas hondureños que lograron entender a tiempo que estaban siendo engañados y utilizados con fines políticos, por lo cual decidieron regresar voluntariamente al país.

“Los organizadores (de la caravana) le prometieron a nuestros compatriotas que recibirían dinero, comida y transporte durante toda la ruta y fueron aún más allá al inducirles a montar a la caravana con la mentira de que todos recibirían visas humanitarias o refugio para entrar a los Estados Unidos”, lamentó el titular del Ejecutivo.

En la reunión efectuada en Casa Presidencial, ambos mandatarios fueron acompañados por las primeras damas, Ana García de Hernández e Hilda Patricia Marroquín de Morales, así como las ministras de Relaciones Exteriores, María Dolores Agüero (Honduras) y Sandra Jovel (Guatemala), entre otros funcionarios.

 

 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.