Aplican pruebas preuniversitarias en centros bilingües

0 115

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Secretaría de Educución dieron inicio el viernes con las pruebas preuniversitarias para los alumnos de último año de educación media en los centros educativos bilingües de Honduras, con el objetivo de que éstos descubran sus habilidades a través de los procesos de evaluación.

El secretario de Educación, Marlon Escoto, recordó que las pruebas se aplicaron el año anterior en los colegios públicos del país, y estaba pendiente en las instituciones privadas, que trabajan en calendario escolar diferente.

Escoto dijo que son casi cinco mil alumnos que se graduarán este año y que están matriculados en 300 colegios privados a nivel nacional, los que realizan las pruebas preuniversitarias. Los resultados de las evaluaciones no son vinculantes.

“La educación secundaria privada representa alrededor del 10 por ciento de todos los 55 mil que se determinan anualmente extendido en todo el país”, expresó.

El objetivo de los procesos de evaluación “permite que los jóvenes descubran que la vida es muy competitiva por lo que se deben someter a procesos de evaluación para conocer el estado de sus habilidades”, puntualizó el funcionario.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.