Aperturan proyecto de de pavimentación y rehabilitación de Jícaro Galán- El Amatillo

0 197

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Valle, Honduras

El titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, junto al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, participaron en los actos de apertura de la licitación pública para la ejecución del proyecto de pavimentación y rehabilitación del tramo Jícaro Galán- El Amatillo, evento realizado el parque del pintoresco municipio de Goascorán, departamento de Valle, hasta donde se dieron cita cientos de pobladores de los municipios beneficiados con esta importante obra.

El proyecto de pavimentación que consiste en la rehabilitación de 41.32 kilómetros donde las obras inician con la limpieza de derecho de vía, bacheo de la superficie existente, sellado de grietas, también incluye un fresado en parte de la carpeta actual y se sustituirán las alcantarillas de metal y las de concreto que se encuentren en mal estado.

Esta obra incluye la construcción de la intersección de Jícaro Galán y la rehabilitación de las estructuras de drenaje mayor, cimentación de cajas y puentes de concreto hidráulico y de la señalización.

En la ejecución del proyecto se generarán más de 500 empleos directos e indirectos de los cuales el 16 por ciento pertenecen al sexo femenino y esta obra beneficiara de manera directa a más de 100 mil habitantes de los municipios de Nacaome, Goascorán, Langue del departamento de Valle, y varias comunidades del departamento de Choluteca.

Este proyecto representa una acción más que ratifica con determinación y la voluntad del gobierno en el desarrollo de la zona sur, afirmó el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

“No es que ha llegado la hora del sur, sino que está corriendo desde hace dos años y aún está por verse el enorme impacto que tendrán estas obras al permitir un acceso vial más rápido, seguro y demandado por los habitantes de esta región, que podrán sacar sus productos y venderlo a mejores precios”, enfatizó.

Agregó que otro efecto es que el comercio será más competitivo al reducir las distancias y mejores tiempos, lo que se suma a la realización de la Unión Aduanera regional impulsada por el presidente Hernández, con un efecto domino positivo con los demás países del área y fuera de la misma.

Oliva agradeció al presidente Hernández por llevar estas obras a la zona sur, que se han ido construyendo a lo largo de ocho años, así como a los diputados en general porque han hecho primar su amor por Honduras al apoyar la aprobación de los empréstitos que necesita el país con la celeridad del caso.

Por su parte, el presidente Hernández agradeció el respaldo permanente del Poder Legislativo al aprobar los recursos sin distingo e interés político, más que pensando en el bienestar de los hondureños y el desarrollo de sus comunidades.

A la ceremonia, que representa la doceava licitación pública de proyectos carreteros tanto para el occidente como para el corredor del Pacífico del país, asistieron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) Roberto Ordoñez; el diputado por el departamento de Valle, Marcos Velásquez; el alcalde de Goascorán, Alcides Paz y la gobernadora política departamental, Juana López, entre otros.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.