Aperturan ofertas para suministro de fertilizantes del Bono Cafetalero

0 243

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Representantes de las empresas que podrían suministrar los fertilizantes para la entrega del Bono Cafetalero, presentaron sus ofertas ante autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

La entrega estuvo presidida por el subsecretario de Agricultura, José Benítez, quien manifestó que con la recepción de documentos se inicia el proceso de apertura de manera transparente.

Recientemente, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández en cadena nacional anunció la entrega del Bono Cafetalero donde se van a invertirán unos 300 millones de lempiras.

Este beneficio es parte del Programa de Soberanía y Seguridad Alimentaria anunciado por el Gobierno de la República y que será ejecutado mediante la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

El subsecretario Benítez informó que las empresas podrían suministrar unos 555, 399 quintales de fertilizantes.

Las empresas participantes en el proceso son: FENORSA, Proagro, Del Campo, y Cadelga.

Como detalles de este beneficio, se explicó que de inicio se estarían cubriendo con el Bono Cafetalero a unos 91, 462 productores.

De este total, se estarían entregando para los pequeños productores unos 61, 872 fertilizantes y 29,590 para medianos productores.

Los productores también podrían contar con el apoyo financiero del sistema de Agrocrédito 8.7. Este sistema pretende complementar el Bono Cafetalero para llegar a todos los caficultores y atender el área total sembrada de café en el país.

La cobertura de este bono siempre de manera preliminar sería para 15 departamentos, 222 municipios, con cobertura de unas 161, 489 manzanas.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.