Aperturan centro de triaje en Danlí

0 131

En la Escuela Pedro Nufio de la ciudad de Danlí, El Paraíso, se inauguró este viernes un centro de triaje que brindará atención diaria a unas 550 personas.

El espacio de atención médica -para pacientes con síntomas de coronavirus- fue abierto con el apoyo de la alcaldía municipal de Danlí, la empresa privada, las fuerzas vivas de la comunidad y el programa Fuerza Honduras lanzado por el gobierno de la República.

Este centro asistencial provisional cuenta con un área de estabilización equipada con 19 camas, seis clínicas de atención médica, dos clínicas para toma de pruebas rápidas, farmacia, admisión, pre-clínica y amplia zona de espera con capacidad de 100 sillas.

Para atender a los pacientes estará preparado un equipo de 38 médicos generales, nueve licenciados en enfermería, 20 auxiliares en enfermería, 12 microbiólogos, personal de aseo y apoyo.

Para que el centro de triaje funcione las 24 horas del día y los siete días de la semana, el gobierno, a través de Fuerza Honduras, destinará 2, 201,680.00 de lempiras.

La apertura del área asistencial se realizó para bajar la carga de pacientes que tiene el Hospital Regional Gabriela Alvarado de la zona oriental del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.