Apertura de Walmart causa furor en La Ceiba

0 650

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Esta es la segunda tienda del formato Supercenter que la empresa abre en Honduras; de esta manera, Walmart cuenta con 82 tiendas Despensa Familiar; Maxi Despensas y Supermercados Paíz en el país.

Walmart La Ceiba ofrece a sus clientas una experiencia de compra inigualable y un amplio surtido de productos en los departamentos de hogar, textiles, juguetes, abarrotes, carnes y vegetales y otros artículos como su amplia propuesta de importados.

Los más de 5.500 metros cuadrados de construcción cuentan con hasta 34 iniciativas de sostenibilidad para lograr eficiencia en el uso de energía y agua. La tienda cuenta con iluminación LED que ahorra un 50% de electricidad con respecto a los sistemas tradicionales; equipos de refrigeración cerrados y con regulación de temperatura, y un programa para recolectar materiales como plástico y cartón para enviar a reciclaje.

En la ceremonia de apertura participaron Carlos Aguilar, Alcalde de La Ceiba; Carlos Arroyo, Vicepresidente Senior y Director General de Walmart en Centroamérica; Francisco Villatoro, Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida; clientes y proveedores.

Carlos Arroyo destacó que la apertura Walmart La Ceiba representa una oportunidad para la ciudad y un estímulo para la economía en la zona norte del país.

“Solo en empleos directos e indirectos estamos aportando casi 450; además, la tienda es una oportunidad de negocios para nuestros proveedores de manufactura y agroindustriales; principalmente para pequeños y medianos empresarios.

Así nuestras clientas tendrán acceso a un amplio surtido en un cómodo ambiente y con precios bajos. Estamos comprometidos con Honduras y seguiremos invirtiendo”, indicó Arroyo.

El Alcalde Carlos Aguilar destacó la confianza de Walmart en Honduras y en la zona norte y previó un alto impacto económico y social para las comunidades.

“Definitivamente es una de las inversiones privadas más fuertes de los últimos años en la ciudad”, afirmó Aguilar. Agregó que esta inversión genera un ambiente de confianza en la ciudad y con ella la reactivación de la economía local y la generación de puestos de trabajo directos y e indirectos.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida (CCIA), Francisco Villatoro, coincidió en que la inversión de Walmart en Centroamérica no solo es importante por contribuir con la economía de La Ceiba al generar empleo y traer una importante oferta de artículos, sino que “demuestra la confianza en la ciudad y embellece el entorno con tan imponente construcción.”

Con la apertura de la tienda Walmart que brindará oportunidades a casi 450 personas a través de empleo directo e indirecto, son ya seis los establecimientos que operan en la ciudad: 2 Despensa Familiar (Descuentos), 2 Maxi Bodegas (Bodegas) y 1 Paiz (Supermercado).

Walmart de México y Centroamérica opera en 15 departamentos del país, con sus diferentes formatos, y en la actualidad es una de las empresas que más invierte todos los años en Honduras.

(Visited 126 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.