“Apertura de economía impone el reto de preservar empleos y no arriesgar la salud de los hondureños»: Omar Rivera

0 286

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente de la sociedad civil Omar Edgardo Rivera Pacheco, considera pertinente avanzar de forma gradual y responsable en la reactivación económica del país, siempre y cuando no se exponga la salud de la ciudadanía.

“Apertura de economía impone el reto de preservar empleos y -a la vez- no arriesgar la salud de los hondureños; es una moneda con dos caras. Las empresas no deben morir, pero las personas tampoco, por lo que si bien es cierto se requiere un respiro económico, el mismo no debe implicar exponer de forma irresponsable a un contagio masivo al Covid 19” señaló el Secretario Ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC).

Rivera Pacheco, reveló que han participado en mesas de trabajo con funcionarios gubernamentales, médicos especialistas, líderes de la sociedad civil y dirigentes empresariales en las cuales ha dejado en claro que “es indispensable tomar todas las medidas pertinentes para que la apertura inteligente, sea también responsable y segura, y se garantice que no habrá un alzamiento súbito del número de contagiados por Covid 19”.

“Protocolos de bioseguridad y un sistema de fiscalización del mismo, monitoreo del comportamiento del virus y la flexibilidad para hacer los ajustes según sea necesaria” son algunas de las recomendaciones hechos desde el FONAC, aseguró su titular.

Finalmente, expresó que “reapertura de los negocios es una responsabilidad compartida entre empresarios, ciudadanos y autoridades gubernamentales; los propietarios de los establecimientos deben garantizar condiciones físicas y logísticas permitentes para atender a los clientes, la gente que acudirá a estos negocios debe utilizar mascarillas, guates y gel antibacterial, y respetar los protocolos de bioseguridad impuestos por el Estado, y los funcionarios públicos deben aplicar la Ley a quien la transgreda”.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.