Aparece una parte de los medicamentos extraviados en hospital El Progreso

0 183

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Progreso, Honduras

Luego que la misma ministra de Salud, Yolani Batres, en conferencia de prensa denunciara la pérdida de medicinas para diferentes enfermedades en el Hospital El Progreso (Yoro), una parte reapareció en la Clínica del Pie Diabético.

Las autoridades de Salud comenzaron el jueves una minuciosa investigación en ese centro hospitalario para conocer sobre el paradero de los medicamentos valorados en 50 mil lempiras y que se habían extraviado de ese lugar.

El incidente, que también es investigado por el Ministerio Público (MP), sucedió con parte de un aporte de equipo y medicinas por un valor de casi un millón de lempiras que dio la Fundación Ruth Paz por medio del Comité de Apoyo del Hospital El Progreso, el pasado 2 de septiembre.

El director del Hospital El Progreso, Orlando Hall, informó que el caso ya lo conocen las autoridades de Salud, por tal razón enviaron personal para hacer las averiguaciones. “Estos estarán por espacio de tres días en este establecimiento hasta que se aclare el hecho”, apuntó.

Indicó que luego del supuesto hecho comenzaron a instalar cámaras en puntos estratégicos del hospital, como la bodega, salas, pasillos de entrada y salida del establecimiento.

Hace unas semanas atrás y con el fin de que ese proyecto esté listo en el tiempo menos posible, la municipalidad entregó un cheque por 100 mil lempiras para la compra de los aparatos, con una contraparte considerable de las autoridades hospitalarias.

Hall agregó que ante las investigaciones que se hacen y como por “arte de magia” ya reapareció parte del producto desaparecido. “Me informaron que un buen porcentaje del producto estaba en la Clínica del Pie Diabético; desconocemos quién lo llevó. Oficialmente, no me han entregado un informe por escrito”, apuntó.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.