Anuncian reparación de carretera en salida a Olancho debido a las protestas

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Transportistas y pobladores de zonas aledañas a la carretera a Olancho realizaron gran protesta exigiendo la reparación de esta vía. Que va desde la altura de la colonia Cerro Grande hasta más o menos el kilómetro 10.

Sin embargo, los manifestantes llegaron a un acuerdo con las autoridades luego de más de cinco horas de obstruir el paso vehicular. Así mismo, comprendieron que se comprometieron a acelerar los trabajos de reparación de la carretera a partir del próximo lunes 6 de marzo.

Según autoridades del gobierno, para mejorar el tránsito vial en la zona, se ejecutará un proyecto de pavimentación de la carretera con concreto hidráulico, desde la rotonda de la colonia La Laguna, hasta el kilómetro 7.2, en la aldea El Guanábano. En el pavimento se usará concreto hidráulico de 23 centímetros de espesor, para garantizar la calidad.

“La calle está destruida y uno tiene que buscar medidas para ser escuchado, queremos dialogar y ser escuchados, si tienen el presupuesto, ¿por qué no ejecutan el proyecto?”, reclamó uno de los conductores.

En la toma participaron transportistas en la zona del Mall Premier y del punto que conecta la colonia Cerro Grande, en Comayagüela, con la bajada del barrio El Chile, en Tegucigalpa. Como también las unidades de rutas como la Miller, Río Abajo, Talanga, Guaimaca, Cerro Grande, entre otros sectores cercanos.

La toma inició a eso de las 5:00 de la mañana, en el sector en mención, hasta donde llegaron las autoridades de la Policía Nacional para liberar el paso y con tanquetas con agua apagar las llantas en llamas colocadas en la calzada.

(Visited 129 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.