Anuncian racionamiento de agua en la capital en los próximos días

Tegucigalpa, Honduras

0 560

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El horario de distribución de agua en Tegucigalpa será modificado en los próximos días, según informó el gerente del Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Roberto Zablah.

El funcionario adelantó que el vital líquido en Tegucigalpa podría ser distribuido cada dos o tres días, pero eso dependerá del uso racional que debe dársele al agua almacenada en las represas La Concepción, Los Laureles y El Picacho.

El objetivo de esta modificación es asegurar el abastecimiento del agua en la capital para los barrios y colonias capitalinas.

Añadió que los racionamientos de agua desaparecerán hasta que se reincorporen nuevas fuentes de agua del vital líquido en Tegucigalpa, en un plazo de dos años.

Los lugares que más sufren con los racionamientos son las colonias ubicadas en zonas altas de la periferia de la capital, donde se tienen que abastecer con tanques cisternas.

En otros barrios reciben el agua cada siete días, por lo que deben de tener barriles y pilas para recolectar el agua, porque estos están bajo la modalidad de Juntas de Agua y para optimizar el recurso realizan estos racionamientos, indicó.

Actualmente la capital hondureña está conformada por 892 barrios y colonias y cuenta con una extensión de 1,514 kilómetros cuadrados.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.