Anuncian que Fortalecerán Policía de Turismo

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Policía Nacional de Honduras, anunció que fortalecerá a la Policía de Turismo, con la contratación de nuevos miembros.

Para ello, en los próximos días la Secretaría de Seguridad estará lanzando la convocatoria oficial, dirigida a profesionales universitarios con grado de licenciatura en turismo, para que puedan pasar a formar parte de la policía turística, un ente especializado en la seguridad de los turistas.

La integración de los nuevos miembros, altamente calificados que se sumarán a esa unidad policial, es con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad, a los turistas nacionales e internacionales que visitan el país centroamericano.

La Secretaría de Turismo, a través la ministra de Turismo, Yadira Gómez, mostró su apoyo y compromiso a la iniciativa, que viene a mejorar la seguridad en los diferentes destinos turísticos, así como la creación de nuevos empleos, con estabilidad laboral y un salario competitivo.

Lo importante de la convocatoria es que los policías turísticos, serán profesionales altamente calificados, con grado de licenciatura, lo que vendrá a elevar los estándares de calidad, con que se trata y se protege a los turistas nacionales e internacionales que disfrutan de las bellezas que tiene Honduras.

Una de las novedades de este llamado, es que se privilegiará como asignación para el trabajo, sus propios lugares de origen, siempre que funcione la rama policial en su jurisdicción municipal o departamental.

Los nuevos policías por tener grado académico superior de licenciados en turismo, tendrán una jornada de preparación de entre cuatro a seis meses y saldrán con grado de subinspector, pudiendo escalar en la carrera policial, siempre en el marco de las leyes que rigen a la Policía Nacional.

La Policía Turística opera en 17 destinos turísticos del país, como ser la ciudad de Tela, Ceiba Tegucigalpa, San Pedro Sula, Copán Ruinas y Roatán, entre otros lugares y con la integración de nuevos miembros, se espera ampliar la presencia a otras ciudades turísticas

(Visited 128 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.