Anuncian posible incremento a la tarifa del taxi por constantes alzas a los combustibles

0 91

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 El presidente de la Asociación Interdepartamental de Puntos de Taxis (AITERPT), Luis Rodríguez, anuncia un posible nuevo incremento por constantes alzas en el precio de los combustibles.

Rodríguez reiteró que sus compañeros de rubro se han visto severamente afectados en su economía por los efectos de la pandemia de la covid-19 y los huracanes Eta y Iota.

“Como sector colectivo a nivel nacional se hizo un ajuste con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), misma presidenta Xiomara Castro y el asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales”, recordó.

Sin embargo, el presidente de la AITERPT explicó que los ajuste se trabajan con base a una fórmula, en ese sentido, declaró que la tarifa real del taxi colectivo es de 35 lempiras y no de L20 como se cobra actualmente.

“Esperamos que nos sentemos con las autoridades del IHTT para ver qué se puede hacer porque no queremos golpear al usuario”, manifestó.

Finalmente, dijo que el gobierno tiene que ser responsable y tomar medidas ante las contantes alzas en el precio de los carburantes.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.