Anuncian posible decreto de Cadena perpetua para quienes atenten contra altos funcionarios del Estado

0 107

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario del Congreso Nacional, diputado Mario Pérez, introdujo en la sesión de este martes, un proyecto de decreto orientado a reformar el Código Penal en varios artículos a fin de endurecer las penas contra quienes se atrevan a atentar contra altos funcionarios del Estado.

Pérez explicó que el anteproyecto de decreto contempla agravar fuertemente los delitos que se cometen contra los altos funcionarios del Estado como el presidente de la República, los titulares de los otros poderes y los miembros del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

Detalló que esas penas pueden llegar, en el caso que ocurra una muerte, hasta la condena de cadena perpetua.

En ese sentido, la iniciativa ha sido turnada para su respectivo dictamen a la comisión de legislación y asuntos constitucionales que preside el diputado nacionalista Oswaldo Ramos Soto.

Por otro lado, en la sesión de este martes, se conoció un proyecto de decreto enviando por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), orientado a la creación de un sistema de jubilaciones y pensiones de los empleados del Poder Judicial, o que fue aprobado por el pleno de magistrados en la sesión celebrada el 31 de julio pasado, iniciativa que ha sido turnada para su dictamen a la comisión ordinaria de desarrollo social.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.