Anuncian nueva inversión de 50 millones de lempiras para compra de material de bioseguridad

0 93

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, señaló que gracias a la habilitación de centros de triajes y a la tarea de las brigadas médicas el sistema hospitalario no ha colapsado de paciente con Covid-19.

Durante la presentación de un informe al presidente Juan Orlando Hernández, Flores dijo que la desaceleración de casos de Coronavirus se debe a la implementación de centros de triaje y al arduo trabajo de las brigadas médicas.

“La visita de casa en casa ha sido muy importante”, señaló la ministra de Salud. “Decisiones oportunas han evitado el colapso de los hospitales con pacientes de Covid-19”.

Entre otras decisiones, Flores señaló que han sido contratados 3 mil 597 profesionales de la salud en los últimos meses, lo que ha venido a fortalecer la lucha contra la pandemia.

“Hemos contratados médicos especialistas y generales; microbiólogos; promotores de salud; licenciadas en enfermería, doctores en química y farmacia, así como técnicos de anestesia, de laboratorio y rayos-x”, detalló.

MÁS INVERSIÓN

Flores, además, aseguró que se invirtieron 80 millones de lempiras en los tratamientos para el Covid-19 y se espera un nuevo abastecimiento en los centros de salud que anda por el orden de los 100 millones de lempiras.

“Encontramos dos tratamientos para las diferentes etapas de la enfermedad: el MAÍZ y el CATRACHO, que los estamos implementando en los hospitales. La Secretaría de Salud inició una nueva compra de ese tratamiento”, dijo Flores.

“Ya hicimos la gestión para recibir 50 millones de lempiras en equipo de protección personal, en eso está la Organización Mundial de la Salud, buscando los proveedores y esperamos  que pronto tengamos esas adquisiciones. Este equipo lo traemos en un precio muy razonable”, continuó diciendo.

Por último, la ministra de Saludo adelantó que “Vamos a dejar un laboratorio de virología muy fortalecido, y creemos que será uno de los mejores de Centroamérica. Ya está la ayuda en el país para lograrlo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.