Anuncian mantenimiento y ampliación del Aeródromo de Guanaja

0 613

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de mejorar las condiciones del aeródromo de la isla de Guanaja, la ampliación contempla primero darle mantenimiento a la pista actual y posterior será la ampliación como tal.

“Ahorita estamos trabajando en la primera parte, que es cubrir la fase de la pista actual del aeropuerto, ósea darle mantenimiento en la segunda fase de la ampliación de 400 metros” expresó Spurgeon Miller alcalde de la municipalidad de Guanaja.

También, el edil mencionó a Diario Roatán, que ahorita están trabajando en las respectivas negociaciones con los dueños actuales de la propiedad.

“Estamos en pláticas avanzadas con los herederos Borden, dueños de la propiedad adyacente en la parte Oeste del aeropuerto que estarían haciendo una donación de 400 metros de terreno.

Esto contribuiría a la expansión del aeropuerto, en la segunda fase del desembolso del fideicomiso, gestionado por el diputado Ron McNab, por lo que la primera fase es el recubrimiento total a la pista existente.

Además, detalló que no es extenderlo inmediatamente, si no que el segundo desembolso si es para la ampliación de los 400 metros, que por los momentos se está negociando con los dueños de la propiedad.

“Cabe destacar que en el mantenimiento de la pista actual se trabajó en ello por tres domingos consecutivos, en el relleno de los espacios deteriorados, para que esté en óptimas condiciones de lo que resta del año” concluyó.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.