Anuncian la 6ta. edición de las Olimpiadas Nacionales de Robótica WRO Honduras

0 66

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Se acerca una gran oportunidad para todos los niños y jóvenes hondureños, la 6ta. edición de WRO Honduras está cada vez más cerca. Si quieres participar, te contamos más detalles a continuación.

WRO Honduras es el principal evento de robótica que impulsa a niños y jóvenes a desarrollar su creatividad, capacidad de diseño y habilidades para la resolución de desafíos con robots.

La temporada 2023 está por iniciar, este año el tema será –Connecting World-, pueden participar instituciones educativas tanto públicas como privadas, así como fundaciones y universidades.

WRO Connecting World 2023 Honduras

En 2023, las Olimpiadas Nacionales de Robótica buscarán desarrollar en los participantes aprendizajes sobre logística e infraestructura de tecnologías digitales. Los protagonistas especiales son los robots, a quienes tendrán que integrar para que contribuyan a una era digital más sostenible y eficiente.

En nuestro país, estas olimpiadas son organizadas por Honduras Stem Foundation, institución que apoya la educación STEM (Ciencia, Tecnología, ingeniaría y Matemáticas) en los niños y jóvenes.

Categorías 2023 WRO

Este año, las categorías en las que podrán participar los centros educativos son:

Robo Mission

Esta competencia se basa en desafíos, ya que los estudiantes deben diseñar, construir y programar un robot autónomo que sea capaz de resolver desafíos específicos en un campo previamente configurado. Puedes consultar en su sitio oficinal las reglas para participar en esta categoría.

Future Innovators

A diferencia de la competencia anterior, Future Innovations se basa en proyectos. Los estudiantes deben crear su propia solución innovadora de robótica inteligente que se relaciona al tema actual de la temporada.

El proyecto se realiza en grupos y deben presentar su robot ante los jueces, quienes evaluarán aspectos como innovación, espíritu empresarial y robótica.

Elanzamiento oficial de WRO 2023 Honduras ya está disponible, así que mantente al tanto para conocer todos los detalles e inscribir a tu centro educativo.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.