Anuncian inversión de 80 millones de lempiras por año al rubro del cacao

0 368

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El miembro del Comité Nacional de la Cadena del Cacao, Carlos Melara, anunció la inversión de 80 millones de lempiras por año por un periodo de cuatro años para aumentar la producción.

“Estamos haciendo esta inversión todos los actores en la cadena de valor y toda la mesa de cooperantes que es de 80 millones de lempiras cada año para los próximos cuatros años”, indicó.

Melara destacó que “tenemos un cacao de alta calidad y somos la cuna del chocolate en el mundo; muchos países quieren nuestro cacao para generar el chocolate de alta calidad, Suiza es nuestro principal mercado pero no es el único”

Reveló que Canadá, Estados Unidos y Bélgica están interesados en este producto pero el problema es que la producción de ahora es reducida. Se estima que la producción anda en 1,400 toneladas de cacao.

“Este acuerdo lo que busca es sembrar mucho más cacao”, expuso Melara.

Previamente, resaltó que “el cacao es un rubro en el cual ganamos todos, gana la comunidad donde se siembra el cacao por la generación de empleo, ganan las familias que siembran cacao porque van a incrementar sus ingresos”.

Igualmente, comentó que “gana el país porque es un producto de exportación que genera ingresos, es el único producto de agro exportación que va creciendo en generación de divisas y el cacao protege el medio ambiente”. Hondudiario/Diario Roatán

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.