Anuncian incremento de 3 lempiras al pasaje de bus urbano en Honduras

0 110

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los dirigentes del transporte anunciaron que a partir del lunes 7 de noviembre comenzarán a cobrar un aumento de 3 lempiras al bus urbano de pasajeros.

El sector transporte manifiesta que el Gobierno nunca les entregó el bono compensatorio que prometió en abril de 2022 a fin de no trasladar un ajuste tarifario directo a los usuarios.

“Como lo establece el Decreto 78-2022, será el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) que dará a conocer el mecanismo de cómo los usuarios obtendrán este beneficio de manera directa, tal y como lo ha mencionado el comisionado presidente Rafael Barahona en los medios de comunicación”, indicaron en un comunicado.

“Son seis meses, en 202 días no hemos recibido un tan solo pago, por lo que el lunes trasladaremos el cobro de la tarifa al usuario”, dijo el transportista Wilmer Cálix.

En Tegucigalpa, Francisco Morazán, los usuarios del transporte público pagan actualmente 13 lempiras , pero con el aumento de 3 lempiras a partir de la próxima semana pagarán L 16.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.