Anuncian el primer smartphone con Tizen OS

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Samsung se aleja un poco de Android y anuncia el primer smartphone con Tizen, un nuevo sistema operativo en el que ha puesto mucha energía y recursos. El Samsung Z se podrá ver desde este martes 3 de junio en la conferencia de desarrolladores de Tizen en San Francisco.

Samsugn ha querido que Apple no fuese el único protagonista del día con la WWDC (Conferencia de desarrolladores) y ha lanzado la «bomba» de Z. El móvil se empezará a comercializar en el tercer trimestre de este año. El primer país en recibirlo será Rusia.

Samsung Z tiene 4,8 pulgadas de pantalla HD Super AMOLED con una resolución de 1.280 por 720 píxeles, unas dimensiones de 138,2 por 69,8 por 8,5 milímetros y pesa 136 gramos. Su memoria interna es de 16 GB, ampliables mediante tarjeta microSD hasta 64 GB y tiene una RAM de 2 GB. La cámara trasera es de 8 MP y la delantera de 2,1 MP.

Asimismo, el Samsung Z tiene un procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz, una batería de 2.600 mAh y cuenta con conexión WiFi, Bluetooth 4.0 y LTE. En cuanto al sistema operativo, Samsung Z incorpora el mencionado Tizen en la versión 2.2.1.

De forma similar al nuevo Galaxy S5, Samsung Z incorpora el sensor de huellas dactilares y pulsómetro. En cuanto a su diseño, la surcoreana lo define como «un look completamente nuevo» y destaca de Samsung Z «sus líneas sofisticadas» pero que mantienen la identidad de la compañía. El teléfono estará disponible en los colores negro y dorado, según el blog oficial de Samsung.

Los usuarios podrán descargar aplicaciones adicionales de Samsung Z en la tienda Tizen Store, que incluirá un programa especial de promoción para desarrolladores durante un año.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.