Anuncian despidos de personal en el Tórax y otros hospitales

0 56

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Salud José Manuel Matheu dijo que en las próximas horas se procederá a despedir al administrador del Tórax como también de todos los hospitales en los que el personal sea responsable de la falta de insumos y medicamentos.

“Evidentemente se tiene que tomar las decisiones que se tengan que tomar, no puedo seguir permitiendo que gente falle cuando han tenido el presupuesto y no han sido capaces de ejecutarlos”, dijo Matheu.

Se despedirá a las personas que tengan que ser los cambios iniciaran en la Unidad de Hospitales de nivel central que es la encargada de monitorear lo que sucede en cada hospital y en el Tórax; no obstante, se evaluará todos los hospitales de la red, agregó.

“Vamos a tomar decisiones con el administrador del hospital el Tórax porque su gestión ha sido mediocre”, remarcó.

Asimismo, dijo que cada director de hospital es el encargado del manejo y que ya desde el sábado se tomaron medidas en el Tórax, en cuanto a la falta de insumos y medicamentos y además criticó que muchos periodistas se han dejado llevar por un show mediático que montaron las autoridades del hospital.

Calificó que en parte lo denunciado por los médicos de ese hospital es “una farsa”, no han podido hacer las compras, pero de inmediato se pidió al Almacén Central y como préstamo al Hospital San Felipe.

El ministro no puede estar detrás hasta de que se barra una esquina, por lo tanto, se tomarán medidas, y no tiene que estar consultando porque tiene la orden de la presidente de que puede poner orden, zanjó. 

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.