Anuncian despido a empleados del Hospital San Felipe pero serán recontratados en enero

0 179

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Este jueves el presidente del sindicato del Hospital San Felipe, Elvin Canales, denunció que unos 150 empleados por contrato de ese centro asistencial serán despedidos por la Secretaría de Salud, sin embargo, el director del centro asistencial, Arnoldo Zelaya, informó que el 90% de los empleados serán recontratados en enero.

Según Canales, a los empleados que han sido cancelados que en su mayoría pertenecen a las áreas médicas, técnicas y administrativas, no les estarían renovando su contrato, pese a que muchos de ellos, tienen hasta nueve años de capacitación. “Estamos preocupados porque el personal maneja muchas salas como en el caso de lavandería, donde se quedarían únicamente dos personas”, apuntó.

Por su parte, el director del centro asistencial, Arnoldo Zelaya, explicó que a raíz de un decreto presidencial se notifica que hay que cancelar a los empleados por contrato al 31 de diciembre. «La medida es porque el próximo año entrará otro gobierno, la orden es en general en todas las dependencias del Estado», señaló.

Sin embargo, según Zelaya ya se hizo un listado de las personas que se van a recontratar por lo que los empleados deben de estar tranquilos, ya que el 90% de ellos se quedará en sus puestos de trabajo porque ya están especializados y conocen del mismo.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.