Anuncian criterios para implementación de planes de estudio en centros educativos públicos

0 240

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Secretaría de Educación dieron a conocer los criterios y acciones mediante el cual los centros educativos gubernamentales implementarán sus planes de estudio durante el año académico 2021.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, informó que han iniciado con el desarrollo del plan de estudio correspondiente a cada grado del año escolar 2021.

El funcionario, explicó que cada centro educativo para su planificación pedagógica podrá hacer uso de la priorización curricular que desde el nivel Central se ha elaborado, como un instrumento que facilita la identificación de los aprendizajes que el educando debe de alcanzar ya sea en modalidad presencial, semipresencial o a distancia.

Acciones
Del 01 al 05 de marzo los Centros Educativos informarán a los padres de familia, tutores y encargados de las acciones que se implementarán en atención a los educandos.

Afirmó que estas comunicaciones se llevarán a cabo, a través de correo electrónico, whatsApp, mensajes o llamadas.

Están listos los protocolos de bioseguridad en caso que desarrollen reuniones presenciales entrega de recursos pedagógicos como ser: libros, cuadernos de trabajo, guías, videos; entre otros que se utilizarán dependiendo de la modalidad de atención.

Diagnóstico Integral

De igual manera, Bueso, agregó que aplicarán además un diagnóstico integral de los educandos en habilidades socioemocionales, de los aprendizajes conceptuales, actitudinales y procedimentales.

Este diagnóstico se puede descargar de la página oficial de la Secretaría de Educación www.se.go.hn.

En el caso del proceso de matrícula, el funcionario, afirmó que en el caso de los Centros Educativos Gubernamentales se llevará a cabo de manera permanente durante el año y deberá flexibilizarse para asegurar el acceso de los educandos.

Con respecto a las clases semipresenciales, Bueso, añadió que la comunidad educativa interesada en que su centro educativo pueda atender bajo la modalidad presencial o semipresencial, debe solicitar al SINAGER local para que este lo autorice, tomando en consideración las características y elementos plasmados en el plan trienio 2021-2023.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.