Anuncian consulado móvil para hondureños en San Diego California

0 420

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los Ángeles.

El Cónsul General de Honduras en los Ángeles, Pablo Mario Ordóñez, anunció a la comunidad hondureña radicada en esa ciudad la instalación de un consulado móvil los días 25 y 26 de junio del presente año.

El anuncio se realizó en el marco de la celebración del Primer Festival Centroamericano de San Diego, California evento organizado por la Fundación Lempira.

Durante su intervención en el festival centroamericano celebrado el recién pasado domingo en San Diego, el Cónsul Ordóñez expresó que “hemos tenido muchas solicitudes de consulados móviles, pero comprendemos que no todos pueden ir hasta Los Ángeles para tramitar su pasaporte, por lo que estaremos trayendo el Consulado a ustedes¨.

La Instalación de la oficina móvil se convierte en una gran oportunidad para muchos hondureños radicados en San Diego, para que no solo tramiten su pasaporte, sino también su tarjeta de identidad, ya que se contará con la asistencia de un equipo de trabajo especializado del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Durante el festival se desarrolló un torneo de fútbol, con la presentación de diferentes reinas de belleza, participaciones del concurso Miss Panamerican Honduras, actuaciones de artistas de los países centroamericanos y la presencia del reconocido futbolista hondureño Julio César ¨Rambo¨ de León.

A dicha actividad asistieron autoridades de la ciudad de San Diego, los Cónsules Generales de Honduras, El Salvador y de Costa Rica.

Por su parte el Presidente de la Fundación Lempira, Otoniel Peña, agradeció a los asistentes y las diferentes autoridades por el apoyo para lograr el éxito de este primer evento, quien al ser consultado sobre el mismo dijo, ¨es tiempo que la comunidad centroamericana de la ciudad se dé a conocer, esto no ha sido fácil pero queremos poner en alto la cultura centroamericana¨.

(Visited 142 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.