Anuncian construcción de “jaulas flotantes” para el cultivo de tilapias

Tegucigalpa, Honduras

0 897

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 15 millones de lempiras se invertirán en la construcción de “jaulas flotantes” para el cultivo de tilapias, con las cuales se proyecta alcanzar una proyección anual de al menos 100 toneladas del producto, informó el director de la Dirección Nacional de Pesca (Digepesca), Roberto Hernández.

El funcionario de Digepesca, dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), detalló que el proyecto de cultivo de tilapias en “jaulas flotantes” consiste en una iniciativa tomada por el Presidente de la República ante el gobierno de Taiwán, mediante un convenio firmado por ambas naciones.

El costo de la construcción de la jaula, de acuerdo con Hernández, asciende a 670 mil dólares de los cuales, 580 mil provienen del gobierno taiwanés y el restante por parte de Honduras para realizar el proyecto pilotaje e innovador.

Con esa tecnología taiwanesa las autoridades hondureñas capacitan a los piscicultores nacionales a través de cooperativas en la que se espera producir unas 100 toneladas de pescado fresco este año.

El proyecto estará ubicada en la región sur del país específicamente en la bahía del puerto de San Lorenzo, departamento de Valle.

(Visited 198 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.