Anuncian construcción de Hospital Cemesa en Roatán

0 173

Con el objetivo de brindar una mejor atención en el área de salud hospitalaria al pueblo isleño, en marzo se iniciara la construcción del Hospital Cemesa en Roatán.

Así lo anunció el reconocido médico de ese centro hospitalario de San Pedro Sula, José Samara, quien sostuvo una reunión con las autoridades isleñas, donde se establecieron las medidas a seguir para hacer realidad este gran proyecto.

Luego de la reunión donde estuvieron presentes alcaldes y vicealcaldes de Roatán y Santos Guardiola, se determino comenzar la primera etapa de construcción en el mes de marzo misma que se espera culmine en cuatro meses.

“Discutimos la apertura del Hospital Cemesa aquí en Roatán, este un proyecto que comenzara hacer efectivo a partir del mes de marzo de este año, y que esperamos este listo en cuatro meses”, afirmó Samara.

Además, destacó que para realizar un proyecto hospitalario con los estándares de calidad y tecnología de punta se requiere de una inversión millonaria.

“La inversión inicial anda aproximadamente por tres millones y medio de dólares, luego tenemos el proyecto a futuro a mediano y largo plazo que es la construcción del hospital general completo, con un aproximado de 150 camas que es una necesidad institucionalizada debido a la situación de los cruceros y las aerolíneas que requieren de un hospital grande por cualquier situación catastrófica”.

De esta manera, señaló que este hospital contara con médicos especializados en las diferentes áreas de la medicina, “será un hospital general, el cual va a tener todas las especialidades, inicialmente tendrá 14 camas con cuatro quirófanos, área de emergencia, toda el área diagnóstica con tomógrafos, rayos X, tomografía, radiografía”.

Asimismo, el área de laboratorio con todas las referencias conectado en línea con el hospital Cemesa de San Pedro Sula, “tendremos a los especialistas del Hospital Cemesa Rotando por la Isla”.

“Tendremos el área de especialidades como ginecobstetricia, pediatría, ortopedia, cirugía y medicina interna permanentes aquí en la isla, de manera que podamos ofrecer la mejor calidad de atención a todos los ciudadanos de la isla”, detalló.

Por su parte la vicealcaldesa de Roatán Emili Flowers manifestó que es una buena noticia para los isleños que serán los más beneficiados, “es un gran proyecto para nuestra isla, porque necesitamos un gran hospital”.

Al respecto exteriorizó que los isleños no tendrán que trasladarse a otros departamentos por atención medica, porque estará al alcance, “con un hospital bien equipado aquí en la isla no tendríamos que viajar a la Costa”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.