Anuncian cambios en el cuerpo diplomático en los próximos meses

0 161

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El canciller Arturo Corrales, anunció este miércoles que en los próximos meses habrá cambios en el cuerpo diplomático y la apertura de más consulados en Estados Unidos.

Corrales manifestó que “empezando por poner orden en el país las cosas pueden cambiar”.

En ese sentido, ejemplificó que en el fútbol en muchas ocasiones una persona no debe estar en la delantera sino en la defensa del equipo.

El funcionario indico que cuenta con un perfil de todos los puestos en el cuerpo diplomático basado en evoluciones diarias. “Así se pueden identificar los cambios necesarios”, arguyó.

Explicó que necesita planificar en base del presupuesto de la Republica, los ingresos necesarios para la creación de más consulados hondureños en la unión americana.

“Ya tenemos las estadísticas y vamos a presentarle el proyecto con cifras reales al Congreso Nacional”, indicó.

Afirmó que los nuevos cónsules serán elegidos de acuerdo al reglamento de la ley que fusiona el servicio diplomático con el servicio consular.

Aseveró que lo que buscan es “dar transparencia” al proceso de selección al tiempo que argumentó que urge la apertura de más oficinas consulares ya que algunos connacionales residentes en EEUU, viajan hasta dos días para llegar al consulado más cercano.

Agregó que debe existir un equilibrio entre la demanda de servicios consulares y la capacidad de oferta del mismo.

Refirió que los consulados con mayor demanda de servicios son el de Nueva York y el de Houston.

En cuanto las constantes denuncias de hondureños sobre cobros ilegales por servicios consulares, aseveró que “eso está prácticamente desaparecido”.

El funcionario concluyó que “falta mucho por hacer, pero esto es transparencia y es los que le queremos dar a la población”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.