Anuncian cambio de uniformes para la DIPAMPCO para evitar confusión con delincuentes

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció este jueves una medida importante para evitar la confusión entre agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y delincuentes que utilizan uniformes clonados. A partir del 15 de julio, los agentes de la DIPAMPCO dejarán de usar el uniforme caqui y negro, adoptando en su lugar el uniforme convencional de la Policía Nacional, que consiste en azul celeste y azul oscuro.

«A partir del 15 de julio de este año, agentes de la DIPAMPCO dejarán de utilizar el uniforme caqui y negro y utilizarán el uniforme azul de la policía, azul celeste y azul oscuro. Esto se debe a que las estructuras criminales han estado utilizando el uniforme anterior. Como medida de control, vamos a utilizar solamente el uniforme convencional de la policía, ya que no ha sido replicado ni encontrado en ninguna escena del crimen y no es fácil de imitar,» explicó Sánchez.

Con estas acciones, el Ministerio de Seguridad busca reforzar la confianza de la sociedad hondureña en las instituciones encargadas de la protección y el orden, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos, indicó el Ministro.

Sánchez también se refirió a la captura de varios individuos implicados en el trágico caso de Villa Nueva, donde cinco personas perdieron la vida. «Tenemos capturados por el lamentable caso de Villa Nueva y seguimos con las investigaciones, trabajando de la mano con el Ministerio Público. Hay muchas situaciones que no podemos ventilar públicamente, pero esto demuestra la capacidad del Estado,» declaró.

El ministro expresó su pesar por las vidas perdidas y condenó la falta de consideración y respeto por la vida humana por parte de las estructuras criminales. «Lo ideal es que estas situaciones no se dieran, pero tenemos estructuras criminales que no tienen ninguna consideración y respeto por la vida,» agregó.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.