Anuncian becas para estudiar en Europa

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI) informó sobre la apertura de tres programas de becas de Erasmus Mundus, para realizar estudios superiores en universidades europeas.

Los interesados pueden ingresar a los portales de internet de los programas académicos, PEACE (http://www.uu.se/peace), AMIDILA (www.unibo.it/amidila) y Eurica (http://www.eurica.nl/), para conocer la oferta académica que ofrecen estos proyectos de movilidad académica a estudiantes latinoamericanos.

Estas iniciativas son financiadas por la Unión Europea (UE) con el que se busca mejorar la calidad de la educación superior a través de becas y cooperación académica entre Europa y el resto del mundo. Pueden aplicar a los programas estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Las becas otorgadas por este organismo internacional cubren los costos de pasaje, seguro médico y estipendio mensual (suma de dinero a pagar por costos de vida) según el grado de estudio para realizar pasantías de grado, maestrías, doctorados, intercambios, post doctorados y estancias cortas para personal administrativo.

La duración de la estadía de las becas varían de acuerdo al programa de estudio, pero regularmente los programas de estancias cortas tiene una duración de un mes; las maestrías, 22 meses; los doctorados entre 6 a 22 meses; el doctorado completo, 34 meses y post doctorado tiene una duración de hasta 6 meses.

Las presentaciones de estos programas se realizarán en Ciudad Universitaria los días 25 de septiembre, 9 de octubre, 30 de octubre y 13 de noviembre. También se realizarán presentaciones en los centros regionales de San Pedro Sula, Comayagua y La Ceiba. Próximamente se anunciará la hora y lugar de las exposiciones.

El programa EURICA ofrece:

– 5 becas de intercambio de pregrado de 5 meses

– 3 becas de intercambio de pregrado de 10 meses

– 2 becas de intercambio doctoral de 6 meses

– 1 beca de postdoctorado de 6 meses

– 1 beca de staff de 1 mes

El programa AMIDILA ofrece:

– 8 becas de intercambio de pregrado de 4 a 10 meses para TG1

– 10 becas de intercambio de pregrado de 4 a 10 meses para TG3

– 5 becas de de maestría para TG1

– 5 becas de maestría para TG3

– 3 becas de intercambio doctoral de 6 a 10 meses

– 2 becas de postdoctorado de 6 meses

– 3 becas de staff de 1 mes

El programa PEACE ofrece:

– 6 becas de intercambio de maestría de 10 meses

– 6 becas de maestría

¿Cómo aplicar?

Las becas para estudiar en el extranjero son una oportunidad para obtener formación académica de calidad, conocer una nueva cultura, ganar experiencias laborales en un mercado profesional cada vez más especializado, ampliar ofertas de trabajo y vivir nuevas experiencias.

La mayoría de las becas consisten en asistencia financiera total o parcial durante la duración de los estudios, cobertura de gastos médicos y habitacionales, costos de boletos de avión y estipendios mensuales para alimentación, entre otros gastos.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.