Anuncian “Primer Festival Gastronómico de Perú” en Roatán

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Islas de la Bahía.

El embajador de Perú en Honduras, Guillermo Gonzáles Arica, se reunió este lunes con el alcalde de Roatán, Dorn Ebanks, para definir lo que será el “Primer Festival Gastronómico de Perú” en el sector insular.

En la reunión también estuvieron presentes la presidenta de la Cámara de Comercio de este sector, Rita Morris y el presidente de la Canaturh, Romeo Silvestri.

“El día de ayer llegue por primera vez aquí a la isla, esta ciudad maravillosa, traigo el mensaje de amistad y cooperación del Perú, con la idea de la realización de una serie de festivales gastronómicos y la capacitación de este arte culinario”, manifestó el embajador peruano.

Asimismo, señaló que el festival consiste en mostrar la deliciosa comida peruana, “unos 30 diversos platos peruanos serán presentados para la población isleña”.

“Estamos conversando con los gerentes de los hoteles y estoy en la capacidad de decir que vamos a desarrollar este evento gastronómico en el Hotel Infinity y en el Hotel Mayan Princess”, detalló.

El diplomático exteriorizó que los chef peruanos están deseosos de venir a la isla para dar una capacitación a los chef de los hoteles y restaurantes de este sector.

Según Gonzáles este festival se ha desarrollado a lo largo del país, “hemos estado en Danlí, Copán, Tegucigalpa, San Pedro Sula, muy pronto vamos a estar en San Lorenzo, Amapala y Choluteca y Nacaome”.

“No podíamos dejar Roatán del lado al contrario creemos que este es un lugar maravilloso, donde el turismo hondureño se concentra, estamos acá muy modestamente para dar un aporte de cooperación en lo que sabemos que somos buenos que es la Gastronomía Perú y también en otros ámbitos que hemos discutido con el alcalde el día de hoy”, dijo.

Para Guillermo Gonzáles Arica, la comida peruana conquistará los paladares de los isleños.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.