Anuncia recortes presupuestarios en varias instituciones públicas

0 87

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de Desarrollo Económico, Alden Rivera, anunció recortes presupuestarios en diferentes dependencias estatales debido a que el Estado dejará de percibir algunos recursos establecidos en la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas.

Manifestó que la indicación inicial fue la revisión del Presupuesto 2014, aprobado recientemente por el Congreso Nacional y que asciende a 183 mil millones de lempiras.

Añadió que lo anterior tiene como objetivo identificar ahorro que permita compensar la readecuación del renglón que desgravó la canasta básica.

Especificó que por la exoneración del 15% del Impuesto Sobre Ventas (ISV) a más de 270 productos de la canasta básica, se dejarán de percibir unos mil 500 millones de lempiras, lo que viene a provocar la reducción de gastos presupuestarios en diferentes dependencias estatales.

En ese sentido, remarcó que “por la vía de revisión de presupuesto y de cortes en el presupuesto vamos a tratar de subsanar una parte del problema”.

Rivera descartó “por completo” que se sacrifiquen proyectos de salud, seguridad y educación que tiene contemplados el gobierno de la “Vida Mejor”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.