Antonio Rivera: “No existe motivo jurídico para un juicio político al fiscal general de la República y al presidente de la CSJ”

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según el diputado del Partido Nacional de Honduras, Antonio Rivera Callejas, no existe motivo jurídico para un juicio político al fiscal general de la República, Óscar Fernando Chinchilla y presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez.

La comisión especial del Congreso Nacional que investigó a los operadores de justicia en temas de extradición postergó la solicitud de juicio político contra Chinchilla y Argueta.

Los integrantes de esta comisión explicaron que tienen la solicitud en sus manos, pero que la postergan para otra fecha, lo que significa que en cualquier momento la presentarán ante el pleno del Legislativo.

De acuerdo a Callejas, estos se dieron cuenta que no tenían los votos necesarios para aplicar el juicio político, por lo que postergaron el plazo.

“No tienen los votos, significa que van a perder la votación y que no se puede discutir otra vez en esta legislatura. Lo que han hecho se llama estrategia legislativa para someterlo más adelante cuando supuestamente tengan los votos”, subrayó.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.