Antes del 10 de octubre CNE debe publicar en portal de transparencia información de contrataciones

0 257

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Julio Vladimir Mendoza, anunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene hasta el 10 de octubre para publicar en el portal de transparencia todas las contrataciones incluyendo la adjudicación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Mendoza explicó que así como el CNE, todas las instituciones obligadas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública tienen el plazo de 10 días posteriores o la finalización del mes para publicar la información en el portal único de transparencia.

En este caso, mencionó que el ente electoral tiene la obligación de publicar toda la información de las contrataciones realizadas en septiembre.

Ante la denuncia que la empresa Grupo Magic Software Argentina (MSA) a la que se le adjudicó el sistema TREP presentó documentación falsa, el comisionado declaró que no se ha verificado en el portal único de transparencia si tal información es veraz puesto que el CNE aún no ha publicado dicha información.

Aunque expresó que hay que tener mucho cuidado con este tipo de información porque puede generar atraso en el cronograma electoral.

Para culminar, recomendó a la población en general esperar la versión oficial por parte CNE y la verificación en el portal único de transparencia en el plazo determinado por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.