Antes de Semana Santa finalizará bacheo de tramo Tegucigalpa-Puerto Cortés

0 119

Tegucigalpa, Honduras.

Como parte del proyecto que integrará en los próximos dos años a importantes comunidades del denominado Corredor Logístico de Honduras, la empresa Concesionaria Vial Honduras S.A. de C.V. (COVI Honduras) inició el bacheo crítico de todo el tramo del corredor, el cual estará concluido antes del inicio de la Semana Santa. Esta intervención no solo garantiza seguridad para el usuario sino que genera cerca de 120 plazas de empleo directo y una inversión privada cercana a los 2 millones de lempiras.

El bacheo de más de 390 kilómetros forma parte de los compromisos de la concesionaria y traerá el consiguiente beneficio a los veraneantes y turistas que se desplazarán a las playas y comunidades del centro y norte del país durante esta época de verano.

Además del bacheo, COVI Honduras inició a mediados de marzo la construcción de la primera estación de servicio ubicada en Zambrano y a finales de abril arrancará otra importante etapas de la obra, la rehabilitación de más de 50 kilómetros de la carretera Villanueva y Puerto Cortés.

Esta rehabilitación se hará en un tramo de más de 50 kilómetros comprendido entre Villanueva y Puerto Cortés y estará concluida en nueve meses. Esta intervención es prioritaria en vista del muy mal estado de esa vía y es parte de la inversión de la Concesionaria en la carretera.

En estas obras específicas de rehabilitación, la concesionaria hará una inversión aproximada de 315 millones de lempiras y generará más de 300 empleos directos y gran cantidad de empleos indirectos.

Asimismo, COVI Honduras realizará una plan de reforestación en el área de Zambrano, sembrando más de 540 árboles.

David Palma, Gerente General de la concesionaria, aseguró que el inicio de estas obras en un trabajo conjunto con la Superintenencia de Alianza Público-Privada e INSEP, con lo que será ejecutada una importante inversión privada que será de gran beneficio económico y social para las comunidades que la conforman y para el desarrollo de Honduras. Dentro de la inversión obligatoria que la Concesionaria ejecutará está la necesaria de ampliación a cuatro carriles del tramo fin de Valle de Comayagua – La Barca, inversión privada que anda alrededor de 1,840 millones de lempiras.

El año pasado, la concesionaria dio inicio a las obras de mantenimiento rutinario del varios tramos del corredor, mantenimiento que se extenderá durante los próximos 20 años.

También entregó totalmente rehabilitado, el puente sobre el río Choloma, de 75 metros de longitud, que fue reparado en tiempo récord luego de haber sufrido un importante deterioro por falta de mantenimiento, lo que comprometía su estructura con riesgo de un colapso total.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.