Anteproyecto de Presupuesto hondureño para 2020 en manos del CN

0 429

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La titular en los despachos de Finanzas, Rocío Tábora, dio a conocer que ya fue aprobado por el Gobierno, el anteproyecto del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República establecido para el próximo año.

En ese sentido, el prepuesto aprobado en Consejo de Ministros, destaca una fuerte inversión en los sectores de salud, educación e infraestructura vial del país.

Tabora, colgó en sus redes sociales, que “Contamos con la aprobación en consejo de ministros para aprobar 282 mil 405 millones de lempiras con un aumento del presupuesto para salud, educación e infraestructura”.

Asimismo, dijo que “Ahora tocará seguir el procedimiento del Congreso Nacional (CN) para que se lea en la próxima sesión y se gire a la comisión de presupuesto para que inicie las reuniones de trabajo con distintos sectores y organizaciones, para su socialización”.

Por otra parte, sostuvo que es una obligación constitucional del Poder Ejecutivo presentar el proyecto del presupuesto general de la República 2020 antes del 15 de septiembre de cada año, el cual ya fue recibido por el secretario del CN Tomas Zambrano.

El anteproyecto, será presentado hoy viernes ante el CN y presenta una diferencia de más de 20 mil millones de lempiras en relación al ejercicio de 2019.

En relación aumento como tal, el presupuesto es mayor a 2019 unos 20.762 millones de lempiras, y de los cuales 17.518 millones de lempiras son fondos propios, siendo ganancias de institutos de previsión y otros manejos importantes en saneamiento del sector eléctrico, según la funcionaria.

Por otro lado, al referirse de cómo serán administrados esos fondos Tábora dijo que “hay inversión en salud, para vacunación, diálisis, entre otros. Igual hay apoyo para asistencia en 911 y otros sectores importantes que requieren de asistencia”.

Añadió que dentro de los 20.762 hay una inversión en infraestructura vial secundaria y terciaria, entre otros.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.