Ante rechazo de acuerdos secretos con Libre “Serían ineptos los de Libre ceder la fiscalía general”: Yani Rosenthal

0 30

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Yani Rosenthal, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), rechazó este jueves los señalamientos de que un acuerdo secreto entre las tres principales fuerzas políticas le darían el poder de decidir quién sería el fiscal general de la República.

Según las declaraciones del diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, se había negociado el respaldo de los liberales para proyectos como la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Ley Tributaria y a cambio se les ofreció el fiscal general del Ministerio Público.

Pero las negociaciones se vinieron abajo porque no se logró el consenso para ratificar el acta sobre la adhesión CAF, por la cual se suspendió la sesión de anoche en la cámara legislativa.

“Serían ineptos los de Libre ceder la fiscalía general, cuando están a punto de tenerla y es parte de sus objetivos principales, es claro que ellos tienen una intención muy definida de controlar todos los operadores de justicia y jamás van a ceder la fiscalía general”, dijo el expresidenciable en reacción a estas declaraciones de Rodríguez.

Rosenthal refirió que el propio jefe de bancada de Libre, Rafael Sarmiento desmintió a su propio compañero de bancada, por lo que “queda claro que es falso lo que él está manifestando”.

El presidenciable dijo que en febrero cuando para la elección de la Corte Suprema de Justicia, efectivamente las bancadas en el Congreso suscribieron un convenio, que fue público y se entregó a los medios de comunicación.

No obstante, insistió en que “no hay acuerdos secretos, por el contrario, nosotros hemos insistido que todos los convenios sean transparentes porque si se hace secreto y luego se filtra, se hace un escándalo”.

Rosenthal dijo que en adelante no se referirá al tema de la elección de las cabezas del Ministerio Público, ya que tiene conflicto de intereses, porque la fiscalía continúa con juicios en sus contra e intentando quitarle sus bienes.

Sobre la negativa de la bancada liberal a ratificar el acto de la adhesión de Honduras al CAF, dijo que el martes, cuando se votó para su ratificación, el CCEPL no contaba con una resolución jurídica, hasta ayer miércoles y se tomó la decisión de votar en contra el CAF.

“Quiero reconocer la disciplina que tiene la bancada de acatar esa resolución y que unánimemente ellos ayer suscribieron el comunicado que ha circulado”, indicó.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.