Ante la situación del COVID-19 Salud pone a disposición el servicio atención Psicológica en línea “Escucha Activa”

0 82

nte la crisis a nivel nacional por la situación del COVID-19 la Secretaría de Salud en el tema de Salud Mental ha puesto en línea la iniciativa “Escucha Activa o primeros auxilios e intervención en crisis” que consiste en ayudar Psicológicamente a las personas que necesitan una atención psicológica debido a situación que está presentando el País.

Esta iniciativa nace con el grupo de profesionales de la Psicología a nivel a nacional de la Secretaría de Salud y que ahora cuenta con el apoyo de un grupo de jóvenes profesionales en la rama de Sociedad civil y el Colegio de Psicólogos de Honduras que ayudarán a bajar el nivel de estrés y ansiedad en la población.

A la vez se atenderá a pacientes que ya recibían atención mental en los diferentes hospitales del país, las cuales pueden recibir atención en línea y luego ser referido si lo amerita a un establecimiento de mayor complejidad.

Karolina Padilla, Psicóloga del Primer Nivel de atención dijo, “Debemos recordar que las personas somos seres sociales y el contagio es a través de personas y nos comunicábamos y somos de afecto, el privarnos de eso y ya no asistir a los puestos de trabajo, el encierro en casa previniendo contraer el virus y las noticias incorrectas generan ansiedad en la población por lo que consideramos que esta iniciativa será de mucha ayuda en este momento de crisis”.

A través de esta iniciativa también se están atendiendo los casos de consejería de familia y violencia domestica y se les está brindando intervención en coordinación con médicos sin fronteras.

Para atención psicológica se adjunta listado de los diferentes lugares con número telefónico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.