Ante la situación del COVID-19 Salud pone a disposición el servicio atención Psicológica en línea “Escucha Activa”

0 360

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

nte la crisis a nivel nacional por la situación del COVID-19 la Secretaría de Salud en el tema de Salud Mental ha puesto en línea la iniciativa “Escucha Activa o primeros auxilios e intervención en crisis” que consiste en ayudar Psicológicamente a las personas que necesitan una atención psicológica debido a situación que está presentando el País.

Esta iniciativa nace con el grupo de profesionales de la Psicología a nivel a nacional de la Secretaría de Salud y que ahora cuenta con el apoyo de un grupo de jóvenes profesionales en la rama de Sociedad civil y el Colegio de Psicólogos de Honduras que ayudarán a bajar el nivel de estrés y ansiedad en la población.

A la vez se atenderá a pacientes que ya recibían atención mental en los diferentes hospitales del país, las cuales pueden recibir atención en línea y luego ser referido si lo amerita a un establecimiento de mayor complejidad.

Karolina Padilla, Psicóloga del Primer Nivel de atención dijo, “Debemos recordar que las personas somos seres sociales y el contagio es a través de personas y nos comunicábamos y somos de afecto, el privarnos de eso y ya no asistir a los puestos de trabajo, el encierro en casa previniendo contraer el virus y las noticias incorrectas generan ansiedad en la población por lo que consideramos que esta iniciativa será de mucha ayuda en este momento de crisis”.

A través de esta iniciativa también se están atendiendo los casos de consejería de familia y violencia domestica y se les está brindando intervención en coordinación con médicos sin fronteras.

Para atención psicológica se adjunta listado de los diferentes lugares con número telefónico.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.